Coerción para acusados de asaltar terminal de autobúses

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este jueves prisión preventiva para unos y garantía económica para otros de los más de 25 apresados acusados de secuestrar y ocupar la terminal de pasajeros del transporte APTRA, ruta Santo Domingo-Higüey,

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este jueves prisión preventiva para unos y garantía económica para otros de los más de 25 apresados acusados de secuestrar y ocupar la terminal de pasajeros del transporte APTRA, ruta Santo Domingo-Higüey, constituyéndose en asociación de malhechores y cometiendo un robo agravado.
 
Los imputados son Leonte Torres J., Guillermo Pillier, Santos Nivar Guillén, Nelsón Rafael Reyes, Pedro Ortega Jiménez, Pedro Ortega Jiménez, Rafael Emilio Franjul, Víctor Manuel Castillo, Miguel Vásquez, Francisco Pión Nolasco, Jonathan Ramírez, Domingo Arturo Rijo, Ciro Cedeño, Ángel Emilio Santana y Junior Argenis García. 
 
Además, Máximo Pilier, Francisco Brito Martínez, Rodelvi Herrera Fermín, Luis Ventura García, Julio Ernesto Valentín, Carlos Guerrero de García, José Antonio Bratini, Ramón A. Brito, Santo Almonte, Andrés A. Amarante, Fernando Cuello Domínguez, Henry Pérez, Nelsón Dervil Luisa y Carlitos Zapata Norte.  
 
De acuerdo la instancia, en fecha 22 de octubre del presente año a las 5:30 de la madrugada, en la calle Ravelo No. 92, del sector Villa Francisca, los imputados fueron  arrestados en flagrante delito momentos en que secuestraban la parada antes citada, armados de cuchillos, machetes y con piedras en las manos, desarmaron al guardián y lograron saquear el lugar, sustrayendo la suma de 700 mil 915 pesos.
 
Además de cometer estos hechos, rompieron los cristales del local y de los minibuses que estaban estacionados.
 
Los hechos cometidos están tipificados y sancionados en el Código Penal Dominicano en los artículos, 265, 266, 379, 381, 382, 385 y 479.
A los imputados, quienes se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se les conocerá las respectivas medidas de coerción en las próximas horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas