Acciones de Google superan los 1.000 dólares

NUEVA YORK— Las acciones de Google rebasaron el viernes por primera vez el precio de 1.000 dólares cada una después que la empresa difundió sólidos resultados del tercer trimestre.

NUEVA YORK— Las acciones de Google rebasaron el viernes por primera vez el precio de 1.000 dólares cada una después que la empresa difundió sólidos resultados del tercer trimestre.

Poco después del inicio de la jornada bursátil, los títulos de Google Inc. se dispararon más de 14% y alcanzaron los 1.015,46 dólares debido a su gran demanda, aunque cerraron la intensa jornada en 1.011,41 dólares. Fue el aumento más grande en un solo día para las acciones de Google en más de cinco años.

Sus títulos nunca habían rebasado los 928 dólares durante una sesión bursátil ordinaria desde que la compañía hizo su oferta pública inicial hace nueve años, con cotización de 85 dólares por acción.

El jueves por la tarde, Google anunció que sus ingresos netos habían aumentado 36% en el tercer trimestre, lo que superó las expectativas en Wall Street.

Las cifras muestran que a pesar de la persistente baja en el precio de la publicidad que vende la empresa, esta se compensa con un aumento en el número de gente que hace clic en los anuncios.

Al paso de los años, Google se ha ampliado y no se quedó solamente con el poderoso motor de búsquedas que lo hizo famosa. Agregó a su negocio el sitio de videos YouTube, así como el sistema operativo Android, con el que funcionan casi 1.000 millones de tabletas y teléfonos multifuncionales.

Google es la empresa de publicidad digital número uno en ingresos, muy por arriba de sus rivales Yahoo Inc. y Facebook Inc.

En los últimos cinco años, el valor de las acciones de Google ha aumentado a más del doble.

Sin embargo, estos títulos descendieron ligeramente en los últimos meses, a pesar de un alza generalizada en el mercado, debido a la inquietud generada por el deterioro en el precio de la publicidad.

El precio promedio de la publicidad de Google ha bajado en cada uno de los ocho trimestres anteriores, debido principalmente a que los anunciantes no están dispuestos a comprarla al mismo precio para dispositivos móviles, porque las pantallas de las tabletas y los teléfonos multifuncionales son más pequeñas que las de las computadoras portátiles y de escritorio.

A medida que aumentan las personas con aparatos móviles que se conectan al motor de búsqueda de Google y a otros servicios, ha bajado el precio promedio de la publicidad de la firma, es decir, el «costo por clic».

Sin embargo, el incremento del número de los llamados «clics pagados» de anuncios en Google compensaron la baja en los precios de la publicidad en el tercer trimestre.

El volumen de clics aumentó 26% en comparación con el año pasado, un indicio del buen funcionamiento del análisis de la información de Google que ha compaginado la publicidad a los intereses de los usuarios de los servicios de la empresa.

Con el aumento en los precios de las acciones del viernes, Google tiene una capitalización de mercado de 333.000 millones de dólares, aunque aún está lejos del número uno en ese renglón, Apple, cuya capitalización es de 462.000 millones.

Es poco probable que las acciones de Google se mantengan por arriba de los 1.000 dólares a largo plazo. La compañía afincada en Mountain View, California, planea emitir una nueva clase de título que presumiblemente reducirá a la mitad su valor accionario, aunque su capitalización de mercado no se verá afectada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas