Reparte raciones alimenticias a más de 30 mil personas en cuatro regiones

El Plan Social informó este domingo que realizó una masiva entrega de raciones alimenticias para el sustento de seis mil 500 familias que viven por debajo de la línea de pobreza en comunidades apartadas de Barahona, Moca, Santiago, el Distrito nacional

El Plan Social informó este domingo que realizó una masiva entrega de raciones alimenticias para el sustento de seis mil 500 familias que viven por debajo de la línea de pobreza en comunidades apartadas de Barahona, Moca, Santiago, el Distrito nacional y Monte Plata.

Productos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuela, aceite, azúcar, coditos, harina, sardinas, avena, y otros, se distribuyeron, puerta a puerta,  por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, al director general de esta entidad estatal, César Prieto.

La institución informó a través de un comunicado que la comida cruda, suficiente para alimentar a unas 32 mil 500 personas, fue distribuida en sectores empobrecidos de Bahoruco, La Ciénaga, El Arroyo, El Peñón, Juan Esteban, El Platón y Saladilla, de la provincia Barahona.

Una jornada similar fue desarrollada por el Plan Social en comunidades de la provincia Espaillat, en la continuación de la promoción de las ayudas que esta institución de servicios realiza cada día entre las personas más necesitadas en toda la geografía nacional. La actividad se realizó en los barrios Sal Si Puedes, Pueblo Nuevo, Puerto Rico, Guachupita y Quijá Quieta, a solicitud de la Federación Nacional de Municipios (FEDOMUDE) y de otras instituciones de esta región.

En esta entrega estuvieron presentes el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, así como los síndicos Anyolino Germosén (representando a Tamboril), Remberto Cruz (Moca), Juan Gilberto Serulle Ramia (Santiago), Walter Musa (Puerto Plata), y José Rafael Estrella (El Puñal-Sabana Iglesia).

De igual manera, se repartieron ayudas en los sectores El Fracatán, Los Gandules, El Ensueño y La Lotería, que resultaron afectadas por inundaciones recientes provocadas por las lluvias en Santiago de los Caballeros. En Monte Plata, se hicieron acciones en Bayaguana, Antón Sánchez, Los Hidalgos, Sabana al Medio, Sabana Larga, Dajao, Platanal, Camarón y La Loma. Asimismo, se hicieron operativos en el sector Los Gandules del Distrito Nacional.

Estas actividades se realizaron en coordinación con los gobernadores provinciales, miembros de la Defensa Civil, Juntas de Vecinos, y líderes comunitarios y políticos de cada región, y organizados por los señores Gabriel Marte, Gabriel Méndez, Delsa María Yauger y el coronel Juan Antonio Paniagua, junto a funcionarios provinciales de esta institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas