Más de dos mil adultos reciben certificados de alfabetización en Los Alcarrizos

Más de dos mil adultos de Los Alcarrizos recibieron sus certificados de alfabetizados a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, además de atenciones médicas en oftalmología y odontología, administrados como programas de complemento Mira&#8230

Más de dos mil adultos de Los Alcarrizos recibieron sus certificados de alfabetizados a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, además de atenciones médicas en oftalmología y odontología, administrados como programas de complemento Mira y Sonríe Dominicano.

En la primera etapa se graduaron a dos mil 14 personas en 154 núcleos, y en una segunda etapa, alcanzará las cuatro mil 920 en 492 núcleos.

La senadora Cristina Lizardo, presidenta del programa Quisqueya Aprende Contigo, declaró que la provincia de Santo Domingo será la primera del país en superar el analfabetismo.

El programa Mira y Sonríe Dominicano es coordinado por el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), y tiene como objetivo corregir las deficiencias visuales de los estudiantes para que puedan ver claramente las letras, números y símbolos que necesitan aprender.

En la parte odontológica el programa busca devolver la autoestima de los iletrados que acudan a recibir la alfabetización, mediante el implante de piezas dentales y otras correcciones de problemas bucales. 

El acto de graduación estuvo encabezado por la senadora Cristina Lizardo, que preside la Comisión Provincial de Alfabetización; el gobernador Juan Frías, el alcalde Junior Santos y otras autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas