Celebran encuentro en Barahona sobre el Pacto Nacional de Educación

Barahona.-  Para Cándida Espinosa Urbáez, directora Regional de Educación, el Pacto Nacional por una Educación de Calidad para todos y todas, es la herramienta en que cada uno de los ciudadanos tiene la oportunidad de aportar y proponer ideas y&#8230

Barahona.-  Para Cándida Espinosa Urbáez, directora Regional de Educación, el Pacto Nacional por una Educación de Calidad para todos y todas, es la herramienta en que cada uno de los ciudadanos tiene la oportunidad de aportar y proponer ideas y proyectos orientados a revolucionar la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Expresó que el pacto en cuestión es un sistema educativo inclusivo y de calidad, que constituye la más poderosa herramienta con la que cuenta el país para transformar profundamente las condiciones de vida de la gente, pasando así de la sociedad que se tiene a la sociedad a que aspiran.

“Sabemos que el Gobierno por sí solo ni ningún otro sector lograrán el cambio que queremos, sin el apoyo de todos los demás,  por lo que urge que sumemos esfuerzos y voluntades para aportar a este gran proyecto de nación, que es necesario, urgente y crucial”, dijo la funcionaria educativa.

Espinosa Urbáez destacó el gran esfuerzo que desarrolla el presidente Danilo Medina a favor de la educación, así como las transformaciones que  ha venido aplicando, revolucionando con ello la vida de miles de dominicanos, entre cuyas iniciativas están el Plan Nacional de Alfabetización, la implementación de la Jornada Extendida o la puesta en marcha del mayor programa de educación inicial que haya visto el país, contando todo esto con el respaldo y la colaboración entusiasta del pueblo dominicano.

La funcionaria se expresó en tales términos  al pronunciar el discurso central que tuvo a cargo en el marco del Encuentro Territorial, sobre el Pacto Nacional de Educación, celebrado la mañana de este sábado en el salón de actos del liceo tradicional Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad.

Concurrieron a la actividad profesores, estudiantes, autoridades, amas  de casa, representantes de entidades de la sociedad civil, iglesias, profesionales de hasta cuatro provincias del suroeste, entre otros,  aportaron sus ideas e hicieron propuestas sobre el Pacto Nacional de Educación a ser firmado próximamente.

Hablaron en el acto Luis Ortega Rincón, del área de Educación, Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Jorge Adalberto Martínez, coordinador del área de Control y Calidad de Educación, Silverio González Camacho, entre otros funcionarios del organismo, quienes también formaron parte de la mesa de honor. Como maestro de ceremonia participó el locutor barahonero Otilio Agramonte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas