Realizan Congreso sobre Tecnología de la Información y la Educación

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) dejaron inaugurado hoy el VIII Congreso Internacional sobre Tecnología&#823

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) dejaron inaugurado hoy el VIII Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia, conocido como CITICED CREAD Caribe.

El CITICED CREAD Caribe fue creado con el propósito de integrar a las nuevas generaciones en el desarrollo de las tecnologías emergentes.

Un comunicado de los organizadores explica que el acto inaugural, llevado a cabo en las instalaciones de la UNPHU, fue presidido por la ministra de la MESCyT, Ligia Amada Melo de Cardona; el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón; y representantes del Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD).

El programa, que inició el martes 8 de octubre y continúa hasta el miércoles 11, contempla una serie de conferencias y talleres, tanto con expositores nacionales como internacionales, además de intercambios de experiencias exitosas de organizaciones internacionales que proporcionarán herramientas oportunas para aplicarlas en la República Dominicana, como se espera durante el taller “IBERVIRTUAL: Educación e Innovación para la Inclusión Social” a cargo de expertos españoles.

CITICED 2013 cuenta con siete conferencias internacionales, charlas magistrales y paneles internacionales de gran peso en el ámbito de la calidad educativa y su legislación, así como las herramientas emergentes de la educación virtual.

A lo largo del congreso las empresas de tecnología que participan como expositores presentarán diversas ventajas aplicadas al sector educativo, entre ellas, los talleres de Microsoft y Openlink, empresas patrocinadoras del Congreso.

Dentro de las actividades colaterales que se desarrollarán durante el evento, se encuentra la presentación del libro virtual titulado “Entornos virtuales y aprendizaje. Nuevas perspectivas de estudio e investigaciones”, editado por la editorial Virtual Argentina.

Así mismo, las líneas temáticas a discutirse se encuentran: Generaciones, Género y TIC; Realidades y Tendencias de la Educación a Distancia (EAD); Herramientas Emergentes en la Producción de Materiales Didácticos Digitales; Estándares en la Implementación de las TIC para Educación a Distancia y la Legislación para la EAD en Iberoamérica.

El rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, expresó en su discurso de bienvenida que “es un hecho que los docentes de esta época deben manejar un concepto de educación innovadora, en la que el alumno avance en la adquisición del conocimiento de una forma progresiva, ya que, los estudiantes son digitales y algunos profesores se mantienen análogos, siendo una de las grandes contradicciones de las universidades actuales.”

Desde su creación, el congreso (CITICED-CREAD) Caribe ha contado con trece instituciones coorganizadoras: UNPHU, UAPA, UNICARIBE, UNAPEC, INTEC, UASD, UNIBE, PUCMM, UCE, UNEV, ITLA, FUNGLODE, INDOTEL; siendo patrocinado este año por Openlink, Microsoft, Wind Telecom, E-Technologies Solutions, ProQuest, EBSCO, EPS, Asociación La Nacional, American Airlines; así como auspiciado por Laboratorios Amadita, Constructora Bisonó, Café Santo Domingo y Planeta Azul. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas