Moradores de Arroyo Hondo protestan contra planes de desalojo

Los planes de vender 69, 832 metros cuadrados de terrenos ocupados por los moradores del sector Arroyo Hondo Abajo al sur de Santiago desencadenó este martes en violentas protestas con quema de neumáticos y obstaculización del paso en la carretera&#823

Los planes de vender 69, 832 metros cuadrados de terrenos ocupados por los moradores del sector Arroyo Hondo Abajo al sur de Santiago desencadenó este martes en violentas protestas con quema de neumáticos y obstaculización del paso en la carretera principal.

Desde el año 1985, los comunitarios mantienen ocupado una porción del terreno para la práctica de baseball, y se plantean además la construcción de una escuela, una policlínica y una guardería infantil, aprobado por distintas dependencias del gobierno.

Sin embargo, de buenas a primera se ve con la amenaza de ser desalojados, debido a que el Banco Central que asumió la propiedad de Baninter, ahora pretender venderlo a ferreteros.

Tanto Bolívar Núñez como Francisco Grullón, presidentes de las juntas de vecinos, Corazón de Jesús y Buena Esperanza, respectivamente advirtieron que tomarán las calles para impedir que sean despojados de los terrenos.

A las protestas se sumaron jóvenes deportivas quienes quemaron neumáticos. La colocación de árboles y escombros en medio de la carretera, provocó la intervención de agentes policiales. A la protesta se sumaron los choferes de la ruta NC. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas