Ministro de la Juventud recibe comisión de Chile

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya recibió este viernes  en su despacho a los miembros del Instituto Nacional de Chile, quienes realizarán la primera encuesta nacional de juventud en la República Dominicana, con el objetivo de obtener informaci

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya recibió este viernes  en su despacho a los miembros del Instituto Nacional de Chile, quienes realizarán la primera encuesta nacional de juventud en la República Dominicana, con el objetivo de obtener información sobre la situación de los jóvenes en el país.

Minaya, dio la bienvenida a los técnicos especialistas en estudios y encuestas, destacando que está abocado en el Ministerio de la Juventud a darle cumplimiento a la Ley 49-00.

Informó que está en la revaluación de la generación de empleos para los jóvenes, donde El Banco de Reservas se integrará para ayudar en el aspecto económico.

El funcionario manifestó su interés en formalizar a los jóvenes que trabajan por cuenta propia, para que con préstamos con las pymes formen sus microempresas.

“Nos interesa tener la información general de los jóvenes para integrarlas al plan de trabajo del Ministerio de la Juventud”, declaró Minaya.

Los miembros de la Misión de Chile señalaron que están interesados en ayudar al Ministerio de la Juventud sobre el trabajo que realiza con los jóvenes dominicanos.

En el encuentro participaron Yasser Jordan, viceministro de Emprendurismo, Milton Reyes, viceministro del área Técnica y Planificación.

Mientras que por la misión de Chile estuvieron presentes Leonardo Velásquez García, Marcel Aubry, Marcos Barretto y Saschia Seibel quien es la directora del programa alerta joven en representación de USAID.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas