Fuerza Bochista rinde homenaje a Bosch

El viceministro de educación y presidente de la Fuerza Boschista, Luis de León, pidió ayer que se le cambie el nombre a la avenida John F. Kennedy por  el de “Profesor Juan Bosch”.

El viceministro de educación y presidente de la Fuerza Boschista, Luis de León, pidió ayer que se le cambie el nombre a la avenida John F. Kennedy por  el de “Profesor Juan Bosch”.Durante un homenaje a Juan Bosch, Luis de León dijo que es injusto que las avenidas importantes de la capital lleven nombre de extranjeros. Además, también pidió el cambio de nombre de la avenida George Washington la cual, según, él debería llamarse general Francisco Alberto Caamaño Deñó.

“Creemos que tiene que producirse una revaloración respecto a los nombres que deben tener nuestras calles principales las cuales deben ser dominicanizadas”, manifestó. Explicó que ya había hecho esa solicitud en el 2004 y que ahora reitera su petición, con lo cual se reivindicará a Latinoamérica y el Caribe, donde siete gobiernos democráticos fueron derrocados por el gobierno de John F. Kennedy. Se refirió al tema, luego de una marcha realizada en el Altar de la Patria en homenaje al profesor Bosch.

En dicho lugar el viceministro, junto a dirigentes de la Fuerza Boschista depositaron una ofrenda floral para conmemorar el 50 aniversario del golpe de Estado a Juan Bosch.

La actividad contó con la presencia del presidente de la cátedra Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Jorge Santana; autoridades del Ministerio de Educación, maestros y maestras de distintos centros educativos de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

También estudiantes del Liceo Estados Unidos de América, la Escuela Primaria República de Colombia, Liceo Santa Clara y el Centro de Excelencia Argentina, entre otros, que también participaron en la caminata que recorrió algunas calles de la Zona Colonial. Los participantes marcharon con fotos de Juan Bosch y la Bandera Nacional y culminaron en la Plaza Constitución Profesor Juan Bosch, en el Malecón.

El golpe a Bosch

El 25 de septiembre de 1963, con tan solo siete meses en el poder, Juan Bosch fue derrocado por un golpe de estado que encabezó el coronel Elías Wessin.
Bosch nació el 30 de junio de 1909 y fue un reconocido novelista, ensayista y cuentista. Además de político.

En 1939, estando exiliado en Cuba, fundó el Partido  Revolucionario Dominicano (PRD) y en 1973 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Murió el 1 de noviembre de 2001.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas