Firman pacto para ayudar a los niños especiales

Para el proyecto se hará una inversión de 25.5 millones de pesos e incluye la formación de 200 profesores y 100 directores a nivel nacional.

Para el proyecto se hará una inversión de 25.5 millones de pesos e incluye la formación de 200 profesores y 100 directores a nivel nacional. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron ayer un convenio para desarrollar un programa de identificación de niños con necesidades especiales en 100 escuelas públicas del país. El proyecto se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Educación. El acuerdo fue firmado por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM y la representante de la Usaid, Alexandria Panehal.

“Las personas con algún tipo de discapacidad en regiones apartadas donde los padres, por la razón que sea, no los mandan a la escuela y si los mandan y tienen algún tipo de limitación entonces no hay quien se ocupe de integrarlos para que sean parte de la labor educativa”, afirmó. Dijo que, según estudios, hay un 70% de los niños con discapacidad que no asiste a clase. En la primera etapa se hará un diagnóstico de esa realidad en 100 escuelas y después se procederá a un entrenamiento a los maestros para que no tengan una actitud pasiva ante los estudiantes con limitaciones físicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas