Diputados entrevistaron a Joaquín Gerónimo

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Seguridad Social continuó ayer las discusiones con los diferentes actores del sistema.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Seguridad Social continuó ayer las discusiones con los diferentes actores del sistema.José Ramón Cabrera, presidente y los demás miembros de la comisión, entrevistaron a Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones, quien favoreció el desmonte de la comisión complementaria del 30 por ciento que cobran las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que en los últimos dos años han obtenido beneficios por más de RD$11 mil millones.

El funcionario informó que en conversaciones con esas empresas solo lograron reducir esas comisiones a un 25 por ciento, lo que entrará en vigencia a partir del 14 de noviembre de este año.

A juicio de Gerónimo, ese es un tema de gran interés para los dos millones 800 mil trabajadores afiliados al Régimen Contributivo del Sistema de Pensiones.

Expuso que hay que crear los instrumentos para determinar en qué se van a invertir los fondos de pensiones de los trabajadores afiliados que cada día crecen de manera acelerada.

Reveló que cuando llegó a la Superintendencia de Pensiones, en el año 2010, esos fondos ascendían a RD$100 mil millones y a la fecha suman RD$235 mil millones. El funcionario agregó que para finales de año ascenderán a RD$260 mil millones y para el 2020 llegarán a RD$900 mil millones, por lo que hay que buscar la manera de invertirlos.

Dijo que la modificación a la Ley 87-00, sobre Seguridad Social es un tema de la agenda del presidente Danilo Medina.

La comisión que estudia la ley de Seguridad Social citó para este jueves, a las 9:00 de la mañana, a Maritza Hernández,  ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social y a José Rafael Pérez Modesto, gerente general del referido consejo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas