Amarante Baret pide apoyar consultas por el pacto educativo

El Ministro de Educación dijo ayer que el 28 de septiembre iniciarán en San Pedro de Macorís y La Romana las consultas regionales para el pacto por la educación.

El Ministro de Educación dijo ayer que el 28 de septiembre iniciarán en San Pedro de Macorís y La Romana las consultas regionales para el pacto por la educación.Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, llamó a los empresarios y a toda la nación a aportar sus ideas y participar activamente en las consultas que culminarán con la firma del Pacto Nacional por una Educación de Calidad.

Amarante Baret fue el orador principal del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, realizado en el hotel El Embajador, Santo Domingo, donde aseguró que “este pacto debe estar rodeado de la mayor legitimidad posible y, por lo tanto, nadie debe quedarse sin participar”.

Sostuvo que con este convenio se elevarán las condiciones de vida y preparación de los docentes, se logrará una mejor educación para los estudiantes e involucrará a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

En su charla titulada “Situación actual y perspectivas de la educación dominicana”, el funcionario dijo a los presentes que estos “en su condición de empresarios que han asumido la responsabilidad social de una mejor educación para todos y todas, harán significativos aportes a este pacto”, debido a que se sumarán a los que ya vienen haciendo a través del acompañamiento a una gran cantidad de escuelas, que gozan del apoyo económico, técnico y espiritual, en la lucha incansable por una educación de calidad”.

Afirmó que esta nueva educación será “un pilar en la elevación de los niveles de competitividad de nuestra economía, pues a partir de ahora jamás la educación, la economía y las empresas andarán por rumbos separados”.

Situación de la educación en el país

Amarante Baret precisó que sin un financiamiento adecuado, la educación no puede avanzar y reflexionó que “estamos ante una realidad de mayor complejidad y que ameritará los más grandes esfuerzos humanos que este sector haya necesitado”. Durante su disertación, expresó que el Consejo de Ministros ha aprobado un aumento de casi diez mil millones de pesos al presupuesto de esa cartera para la ejecución de diversos proyectos en el próximo año escolar.

Dijo, también, que en las próximas semanas iniciará los sorteos para la construcción de las diez mil escuelas correspondientes al siguiente período escolar, con lo cual se avanzará a cumplir la meta de 28 mil nuevas aulas contempladas para la efectiva ejecución de la tanda extendida.

Solicitará auditar la nómina del Ministerio

Amarante Baret dijo que “hay un problema serio de centralización” en el Ministerio, entre ellos la nómina, donde figuran unas 140 mil personas. Manifestó que solicitará una auditoría, pues de acuerdo a versiones ahí hay “unos macos o botellas”.

Explicó que espera que esto no se vea como “una persecución política” por lo que pedirá el apoyo de empresas u organismos extranjeros o neutrales, para su realización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas