Alcaldía de Boca Chica se suma a la limpieza de costas

Boca Chica- La alcaldía municipal de Boca Chica, acompañada de más de 20  organizaciones sociales conmemoró  este sábado el Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas con la  realización de una jornada de recolección de desechos y vigilancia

Boca Chica- La alcaldía municipal de Boca Chica, acompañada de más de 20  organizaciones sociales conmemoró  este sábado el Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas con la  realización de una jornada de recolección de desechos y vigilancia de los que se considera el principal activo de esta zona turística.

La actividad se inicio próximo a las ocho de la mañana con un acto en donde el alcalde de Boca Chica Ing. Daniel Ozuna, dijo que la jornada que se inicia es una acción simbólica debido a que la playa esta limpia y existe un personal que tiene como responsabilidad mantenerla en condiciones de manera permanente.

Daniel Ozuna alcalde de Boca Chica, expresó que se pretende que todos los sectores de la sociedad interpreten la importancia que reviste este día y de manera especial en los lugares costeros y marinos y que se vea como un compromiso para que las nuevas generaciones también lo asuman.

“La Unidad de Gestión Medioambiental Municipal que dirige el Ing. Alfredo Castro Marte tiene las instrucciones y así lo han venido haciendo de realizar jornadas de limpiezas periódicas en la que participar los trabajadores playeros, hoteleros y los organismos de socorro que operan en esta playa,” dijo el alcalde Ozuna.

También participaron ejecutivos y empleados  del Club Náutico de Santo Domingo encabezados por el gobernador Rafael Hernández Solís y Manuel Rosado.

  El alcalde Ozuna quien dirigió personalmente la jornada social, recorrió todo el perímetro de la playa de Boca Chica en compañía  de la vicealcaldesa Ing. Amada Castro,  miembros del Club de Leones, la Defensa Civil, el grupo Mundo Verde, el Distrito Educativo 10-05, estudiantes universitarios, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja entre otros.

Además participaron activamente miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de este municipio dirigidos por los comunicador Juan Carlos Facenda y Ramón Méndez 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas