Presidente Medina ordena construcción de centros en “Ciudad del niño”

El presidente Danilo Medina dispuso este viernes la construcción de los Centros de Atención Integral de la “Ciudad del Niño”. Esto con el fin de albergar a menores en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley. 

El presidente Danilo Medina dispuso este viernes la construcción de los Centros de Atención Integral de la “Ciudad del Niño”. Esto con el fin de albergar a menores en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley. 
 
Según el decreto 265-13, de fecha 13 de septiembre de este año,  a estos menores se les aplicará un programa integral de formación académica, artística y de valores.
 
“La construcción de los Centros de Atención Integral estará a cargo del Ministerio de Educación y de la Procuraduría  General de la República, y los mismos se edificarán en las tres porciones de terreno ubicadas en el municipio de Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo”, indica el decreto.
 
Además, el jefe de Estado encarga a Educación y a la Procuraduría del desarrollo y ejecución del programa Integral de Formación Académica, artística y en valores, que se aplicará a los niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad o conflictos con la ley.
 
“El Ministerio de Educación y la procuraduría general de la República podrá realizar las consultas y gestiones que consideren necesarias, con personas e instituciones de la sociedad civil, que puedan aportar para el desarrollo y ejecución de dicho programa”, indica el documento.   
 
Según supo elCaribe, en el lugar se construirán dos escuelas y un centro de menores en conflicto con la ley.
 
El decreto debe ser notificado al Ministerio de Educación, a la Procuraduría, a la Fundación Ciudad del Niño, al abogado del Estado y al registrador de títulos de Santo Domingo, para su conocimiento y fines correspondientes.
 
Medina tomó la decisión tras considerar que uno de los ejes fundamentales de la intervención estatal debe ser la juventud, sobre todo aquellos jóvenes cuyas condiciones de vulnerabilidad los colocan en una posición más propensa a la comisión de actos contrarios a la ley.
 
“Que el Ministerio Público tiene la intención de mejorar y ampliar las condiciones de reforma de los jóvenes en conflictos con la ley, para que se puedan concretizar las finalidades constitucionales de la pena, que consiste en la reeducación y reinserción social”, dice uno de los considerados del decreto.
 
El ejecutivo también hace alusión a que los terreros que está disponiendo para la construcción del proyecto, fueron trasferidos desde el Estado a la “Fundación ciudad del Niño” con el fin de crear el proyecto “Ciudad del niño” y tienen más de dos décadas sin que se inicie el proyecto en el cual  alojaría y recibirían instrucciones, alimentación y orientación niños desvalidos hasta la mayoría de edad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas