La Policía Nacional gradúa 585 nuevos agentes

La Jefatura de la Policía Nacional informó este viernes que graduó 585 nuevos agentes, los cuales fueron entrenados en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.

La Jefatura de la Policía Nacional informó este viernes que graduó 585 nuevos agentes, los cuales fueron entrenados en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.

La institución del orden dijo que los graduandos serán integrados de inmediato a labores de prevención para reforzar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

La Policía explicó vía una nota de prensa, que el acto de graduación de los 585 nuevos rasos, pertenecientes a la 118 Promoción, fue encabezado por el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, quien exhortó a los alistados a “servir a la Patria con apego a los principios éticos y morales, así como con respeto a la Constitución y los derechos humanos”.

Castro Castillo dijo confiar en que los recién graduados cumplan su rol como agentes del orden y contribuyan a reforzar los niveles de seguridad, principal objetivo del presidente Danilo Medina.

El jefe policial anunció que la institución cubrirá los estudios universitarios de los rasos Jonathan Ramón de los Santos y Ruthdelania Mendoza Payano, graduandos de honor en la 118 Promoción.

Anunció, además, que los empresarios Ramón Álvarez y Juan Oviedo, donaron computadoras laptops a los graduandos más destacados.

El discurso central del acto fue pronunciado por el general Latif Miguel Mafhoud, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía, quien dijo confiar en la efectividad con que actuaran los nuevos agentes del orden en el ejercicio de sus delicadas funciones.

Destacados

Los graduandos más destacados en la 118 Promoción, además de los antes citados, fueron Víctor Guillermo Pérez y Anderson Brazoban Martínez.

A la actividad asistieron el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; el viceministro de Interior y Policía, Domingo Francisco y el diputado Alexis Jiménez, entre otras personalidades.

También los generales Juan Ramón de la Cruz Martínez, director de la Escuela de Seguridad Ciudadana; Orison Olivence Minaya, director de la Facultad de Grado de la Academia 2 de Marzo; Mario Objio Morales, director regional Sur Central, con asiento en Baní, y Pablo de Jesús Dipre, entre otros altos oficiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas