No es lo mismo

En nuestros campos, desde aquellos tiempos de conchoprimo, se repite que “No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”, algo en lo…

En nuestros campos, desde aquellos tiempos de conchoprimo, se repite que “No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”, algo en lo que deberían pensar los perredeístas que juegan con candela, apostando a la división de su partido, sembrando en esa organización el germen de la autodestrucción, y convirtiendo ya casi en una adicción la vocación a ser oposición antes que gobierno. A nadie, en su sano juicio, le puede ser asimilable que haya tanta inquina interna como para hacer un objetivo prioritario de una estrategia político-partidaria la irradiación de un líder y sus seguidores incentivando la indisciplina, la desobediencia y el irraciocinio. Les fue mal en el pasado proceso electoral a los que seguían al presidente Hipólito Mejía cuando creyeron, igual que él, que no necesitaban para el triunfo a las fuerzas y seguidores de Miguel Vargas Maldonado, llegando cínicamente a proclamar que “está fuera del line-up”. Y les puede ir peor ahora, si en actitud levantisca y muy personalista se resisten a acatar la realidad de que, tal y como solía repetir hasta la saciedad José Francisco Peña Gómez “solo el PRD unido jamás será vencido”. Precisamente, el partido blanco ha mordido el polvo de la derrota en las ocasiones en que ha abjurado de esa máxima, cuando se han impuesto posturas egocentristas, individualistas y mezquinas, experiencias de las que los tutumpotes de la partidocracia perredeísta sobreviven sin mayores problemas, mientras los militantes de las bases y sus dirigentes medios y de abajo ven esfumarse sus esperanzas de llegar al poder y, obviamente, beneficiarse de su esfuerzo y trabajo político. Ojalá y lo entendieran quienes están destruyendo cada día más las posibilidades futuras al corto plazo del PRD que, dividido, sencillamente, no tiene futuro. Sépanlo…

Chapeo bajito

Un chapeo bajito es lo que me dicen que se da por los predios de la Junta Central Electoral. Estoy ubicando a mi colega y casi hermano Félix Reyna para que me informe qué es lo que hay…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas