Serena Williams reina otra vez en el US Open

NUEVA YORK (AP) — Serena Williams conquistó el domingo su 17mo campeonato en el Abierto de Estados Unidos y el 17mo título de Grand Slam al vencer 7-5, 6-7 (6), 6-1 a Victoria Azarenka en una final disputada con mucho viento.

NUEVA YORK (AP) — Serena Williams conquistó el domingo su 17mo campeonato en el Abierto de Estados Unidos y el 17mo título de Grand Slam al vencer 7-5, 6-7 (6), 6-1 a Victoria Azarenka en una final disputada con mucho viento.

El duelo fue por lejos la prueba más complicada durante el torneo para Williams. La número uno del mundo también doblegó a la bielorrusa Azarenka en tres sets en la final del año pasado, otro partido de alta tensión y giros en su trámite.

La irritación de la estadounidense con las condiciones adversas fue notoria, poniéndose furiosa cuando el viento le elevaba su falda y fallaba tiros fáciles.

Tras errar en un momento, Williams gritó: «No puedo jugar con este viento».

Williams no había cedido un solo set en sus seis partidos previos, pero la pasó mal las ráfagas de viento en el estadio Arthur Ashe, así como la determinación y pericia de Azarenka.

«Vika es una tremenda rival, una tremenda peleadora», dijo Williams. «Por eso que ganado más de un Grand Slam. Por eso que nada está definido hasta el match point».

Cuando parecía tenerlo todo bajo control en el segundo set, Williams se dejó romper el saque al ir a sacar para sentenciar con ventajas 5-4 y 6-5.

Luego que Azarenka se impuso en el desempate, Williams azotó su raqueta, la cual rebotó sobre la pista.

Pero Williams recuperó la compostura —como suele hacerlo cuando se trata de los momentos importantes— y arrasó en el tercer set, adelantándose 3-1 con un quiebre de servicio consumado tras una doble falta de Azarenka.

Williams, quien dentro de dos semanas y media cumple los 32 años, revalidó el título del US Open y con 17 es la sexta tenista con más campeonatos en las máximas citas. Con uno más igualará a Martina Navratilova y Chris Evert.

También se va con cuenta de banco más rica. Se embolsó un premio de 3,6 millones de dólares, incluyendo el bono de 1 millón por conseguir los mejores resultados de la temporada en superficie dura en Norteamérica.

Con la ayuda de nueve aces, uno de los cuales llegó a las 126 millas por hora (202 kph), Williams dejó en 67-4 su marca este año. Suma nueve títulos, una cifra sin precedentes en una misma temporada.

Luego de ser eliminada a las primeras de cambio en el Abierto de Francia 2012, Williams ostenta una foja de 98-5 con 14 títulos. Ha ganado cuatro de los últimos seis torneos grandes.

Pero tuvo que transpirar copiosamente para llevarse este al encontrarse con una Azarenka, la bicampeona del Abierto de Australia que demostró una vez más que no deja intimidar.

«Es una derrota muy dura», pero estar en la final y enfrentar a la mejor —que se mereció la victoria hoy— es increíble», dijo Azarenka. «Lo dejé todo. Sacamos toda la casta. Peleamos duro».

Pese a sus imprecisiones, Williams evitó caer presa de los nervios. Encadenó cinco games consecutivos, además de ganar 16 de 18 puntos, para llevarse el primer set y adelantarse en el segundo.

Al frente 4-1 en el segundo, todo hacía pensar que Williams navegaba por aguas tranquilas. Azarenka, sin embargo, no renunció.

La número dos del mundo es responsable de dos de las cuatro derrotas de Williams esta temporada. Se guardó su mejor tenis para la final tras pasar apuros en sus partidos anteriores en Nueva York.

Pero al final no pudo mantener el paso con Williams, quien eventualmente hizo lo ajustes para neutralizar a la rival y controlar el viento. Y así fue que Williams acabó con ventaja 36-17 en tiros ganadores.

Williams alcanzó a Steffi Graf con sus cinco títulos en Nueva York, a uno del récord de Evert en la era abierta que comenzó en 1968. Williams nunca pudo revalidar el título aquí, pero ahora lo añade a los conseguidos en 1999 —a los 17 años— y luego en 2002 y 2008.

Todos esos acompañan los cinco de Wimbledon, los cinco de Australia y los del Abierto de Francia, torneo en el que salió campeona este año.

Williams es, además, la primera mujer que rebasa los 9 millones de dólares en premios en una misma temporada y superó los 50 millones en su carrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas