Se formó esta tarde la novena depresión tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este tarde se formó la depresión tropical número nueve de la presente temporada ciclónica.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este tarde se formó la depresión tropical número nueve de la presente temporada ciclónica.

La depresión fue localizada a unos 440 kilómetros al este/sureste de la isla de Cabo Verde, detalló la entidad en su informe de esta tarde.

Asimismo, Onamet indicó que debido a una vaguada ubicada en la parte occidental del país, continuarán esta noche los aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

“Para mañana continuará la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, pero con menor frecuencia e intensidad, principalmente sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad que cubre nuestra área”, informó la entidad esta tarde.

Para el martes, la vaguada mencionada se alejará del territorio dominicano, dando lugar a una disminución significativa en las formaciones nubosas.

Alerta
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta meteorológica en las provincias de Hato Mayor y Monte Plata contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas.

Se descontinúa la alerta para las provincias Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Seibo.

Asimismo, Meteorología vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de las islas Bahamas con una probabilidad baja (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas