Subasta de relojes de Figueroa Agosto nunca se revocó

Pese a las críticas que recibió la venta en pública subasta de 27 de 28 relojes ocupados a Sobeida Félix esa operación jamás se revocó.

Pese a las críticas que recibió la venta en pública subasta de 27 de 28 relojes ocupados a Sobeida Félix esa operación jamás se revocó.

Así lo indicó este viernes el ex procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, quien estuvo a cargo de Ministerio Público en el periodo en que se realizó la venta.

 “No se revocó”, se limitó a decir Jiménez Peña vía telefónica.

Se quedó en peticiones

La subasta se realizó a principios de enero, y tras ventilarse que una de las compradoras fue Miledys Aybar Henao, hija de Luis Aybar, quien a su vez es abogado de Eddy Brito,  Jiménez Peña solicitó  al Comité Nacional de Lavado de Activos dejar sin efecto la subasta pública.

Miledys Aybar adquirió cuatro unidades por valor de 49 mil dólares. Brito fue condenado por lavado de activos de activos de la red del capo Figueroa Agosto.

La venta de los relojes se totalizó en  609 mil 850 dólares, para el momento, representa en pesos dominicanos unos 23.7 millones. Días después del evento elCaribe conversó con uno de los compradores de las piezas y este manifestó que se les habían entregado sin contra tiempos.  Según supo elCaribe el dinero fue repartido de acuerdo a lo que establece la ley.

Nueva subasta

La Procuraduría Especializada anti lavado de activos ha ido entregando al Comité Nacional Contra Lavado de Activos bienes decomisados al narcotráfico para ser vendidos en pública subasta.

Entre los inmuebles a subastar están 10 vehículos de lujo incautados a Sobeida Félix Morel entre ellos un Ferrari modelo 2008, blanco, un Porsche negro, una camioneta Ford blanca, un jeep, un Mercedes Benz, un Mazda, una yipeta Land Rover y otra Land Cruiser, entre otros bienes. 

En la lista de inmuebles también figuran los apartamentos 14-B y 15-B incautados a la pareja del capo boricua José David Figueroa Agosto.  

Los 21 bienes muebles e inmuebles decomisados en diferentes casos tienen un valor estimado entre RD$300 y RD$400 millones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas