OP repara caminos vecinales en Barahona

El Ministerio de Obras Públicas inició un operativo de limpieza, reparación y mantenimiento de los caminos vecinales de Barahona.

El Ministerio de Obras Públicas inició un operativo de limpieza, reparación y mantenimiento de los caminos vecinales de Barahona.La información la ofreció Carlos García López, director regional de la institución, quien dijo que de inmediato se iniciaron los trabajos por parte de las brigadas.

Explicó que con el inicio de las labores de reparación de caminos vecinales, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cumple con la palabra del presidente Danilo Medina Sánchez, de que al finalizar su gestión los caminos rurales y vecinales estarán reconstruidos.

“Estas brigadas que estamos poniendo a funcionar es con el objetivo de que las diferentes vías de comunicación se mantengan en condiciones hábiles de transitar y que los agricultores puedan sacar a los mercados sus productos agrícolas”, sostuvo el funcionario.

García López, dijo se está trabajando en las comunidades del municipio de Paraíso, como son San Rafael, Los Charcos, Charco Blanco, La Isleta, Agüita Blanca, El Toro, El Platón, Café de las Mujeres y la Lechuza.

Mientras que en Polo, se labora en Córtico, El Gajo de Toro, Monteada Nueva, Cruce del Gajo del Toro. El funcionario expresó que llegó a un acuerdo con el director de La Guázara, William Cuello, para reparar 48 kilómetros en las comunidades de Montazo, Firme, El Fondo, Hortensa, Peso y Arroyo Seco.

Asimismo, el director regional manifestó que en el distrito municipal de Pescadería se han reparado ocho kilómetros de caminos vecinales.

“Solicitamos el apoyo de las asociaciones de agricultores de la provincia para coordinar los trabajos en los lugares que realizaremos las labores en los caminos vecinales”, apuntó el funcionario estatal al dar detalles de los trabajos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas