Castillo: trabajos en las escuelas fluyen

Luego de la reunión que sostuvo el presidente Danilo Medina el pasado viernes con 205 propietarios de terrenos para las aulas de la tanda extendida, han sido iniciadas 28 escuelas y en dos semanas se comenzarán a construir otras 142.

Luego de la reunión que sostuvo el presidente Danilo Medina el pasado viernes con 205 propietarios de terrenos para las aulas de la tanda extendida, han sido iniciadas 28 escuelas y en dos semanas se comenzarán a construir otras 142.Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien afirmó que tras el encuentro del jefe de Estado con los dueños de terrenos con los que no se había llegado a ningún acuerdo, las cosas han ido marchando bien.

“Todo marcha bien con el Ministerio de Educación, las cubicaciones están fluyendo”, expresó.

Sin embargo, Castillo dijo que a pesar de que la mayoría de los dueños que se reunieron con Medina accedieron a firmar una carta compromiso para permitir la entrada de los ingenieros a los terrenos, “hay una parte que no ha querido dar la autorización para entrar hasta no alcanzar un acuerdo en el precio de la propiedad”.

El funcionario explicó que tan pronto las autoridades lleguen a un acuerdo sobre el precio de venta de los solares, los dueños están en disposición de permitir el acceso de los contratistas aunque no se haya firmado el contrato final.

Considera aulas estarán listas

Castillo se expresó esperanzado de que para diciembre puedan anunciar el cumplimiento de la meta del Gobierno de construir 10 mil aulas e integrarlas al sistema educativo en el 2014 para la implementación de la tanda extendida de ocho horas diarias. Indicó que el próximo jueves a las 5:30 de la tarde el Presidente tendrá una nueva reunión con todas las instituciones involucradas en el Plan de Edificaciones Escolares para reevaluar el proceso.

La semana pasada, durante una reunión en el salón Las Cariátides de la casa de Gobierno, el presidente Medina escuchó de varios de los dueños de los terrenos la burocracia y las trabas que enfrentan en el  proceso de negociación, firma de contrato y pago de la propiedad, por lo que se molestó y emplazó a sus funcionarios a resolver las dificultades que atrasan el proyecto.

El mandatario solicitó a los propietarios su colaboración, permitiendo a los ingenieros la entrada a los solares, hasta tanto llegan a un acuerdo económico con el Estado.

Inaugurarían 70 escuelas antes del 30 de este mes

Gonzalo Castillo, entrevistado tras haber sostenido una reunión de trabajo con el Presidente, reiteró que tanto la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Educación y Obras Públicas están trabajando sobre la meta de inaugurar, el 30 del mes en curso, alrededor de 70 escuelas. Recordó que el Ministerio de Educación tiene un presupuesto que ronda entre los 28 a 29 mil millones de pesos para la construcción de las aulas y las estancias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas