El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, llamó hoy a la Superintendencia de Electricidad a revisar el aumento que dispuso en la tarifa eléctrica, “ya que lo anunciado no significa un aumento del cobro para las distribuidoras, sino una disminución”.
Entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de la Z 101, Bichara explicó que el aumento aplicado a un segmento de la población y la reducción a otro grupo representa realmente un ligero incremento del déficit.
“Esa diferencia de una disminución de un 24.9 y un aumento de un 2.9 obviamente que el efecto neto es una disminución en la tarifa para el sector eléctrico. Eso va a significar un ligero incremento del déficit porque ahora en vez de cobrar más, estamos cobrando menos”, explicó el funcionario.
Lamentó la situación y reiteró que en la población hay una “percepción de aumento, cuando lo que hay es una dimensión”.
“Es algo como injusto que se entienda que se incrementó cuando ahora lo que se va hacer es a cobrar menos que antes”, se quejó Bichara.
Dijo esperar que en el transcurso de este día la SIE aclare la situación porque “esa percepción perjudica al sector más de lo que ya está”.
Las alzas
La SIE dispuso ayer un aumento de entre 1% y 4.2% a la tarifa de energía residencial (BTS-1), y al mismo tiempo dispuso una reducción de entre 1.3% y 23.1% a los clientes industriales (BTSE-2)