PN detiene 8 hombres estafaban comercios y decomisa 80 tarjetas clonadas

La Policía  informó que capturó en las últimas 48 horas a ocho hombres que se dedicaban a estafar comercios e instituciones bancarias y ciudadanos,  a quienes ocupó 80 tarjetas de crédito presumiblemente clonadas, cinco vehículos, computadoras,&#

La Policía  informó que capturó en las últimas 48 horas a ocho hombres que se dedicaban a estafar comercios e instituciones bancarias y ciudadanos,  a quienes ocupó 80 tarjetas de crédito presumiblemente clonadas, cinco vehículos, computadoras, celulares y dinero en efectivo.

Las acciones, desplegadas de manera coordinada por los Departamentos de Investigaciones de Falsificaciones y de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), fueron realizadas en sectores Santo Domingo Este y Oeste, apoyadas en rastreos electrónicos.

La Policía precisó a través de una nota de prensa, que los detenidos son Francisco Alberto De la Cruz Rodríguez; Oliver López Feliz; Félix Joan Romero Romero y Edward Araujo.

Otros detenidos son José Manuel Herrera Arvelo, Juan Carlos Tejada Batista, Joel Enrique Mercedes Silvestre y Ernesto Vladimir Roa, estos últimos señalados como los responsables de realizar una compra con tarjetas clonadas en una plaza de la avenida Luperón, del Distrito Nacional.

Indicó que De la Cruz Rodríguez, fue apresado en momentos en que realizaba retiros fraudulentos de dinero en el cajero automático de una estación de combustible ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand, ocupándole 47 tarjetas, dos de un banco comercial y las demás en blanco.

También le ocuparon el carro Toyota Camry, blanco, placa A195023, 10 mil pesos en efectivo, una cinta adhesiva roja, Baucher de depósito por valor de RD$60 mil, una laptop marca Compad y una gorra negra.

Mientras que López Féliz y Romero Romero,  fueron detenidos en el parqueo de una tienda de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, a quienes les ocuparon nueve tarjetas de crédito, presumiblemente clonadas, y la pistola CZ calibre 9 milímetros, serial 142504, con su cargador y diez cápsulas.

También se les ocupó el vehículo Toyota Camry, año 2008, dorado, placa A570128, RD$920 pesos y dos celulares.

En tanto que Araujo fue capturado mientras realizaba retiros fraudulentos de un cajero automático ubicado en un supermercado de Santo Domingo Este.

Al momento de su arresto se le ocuparon 24 tarjetas presumiblemente clonadas, un carro marca Daihatsu, azul, placa 1016511 y dos celulares.

Mientras que Herrera Arvelo, Tejada Batista, Mercedes Silvestre y Roa, fueron apresados luego de realizar una compra fraudulenta por un valor superior a los 88 mil pesos en un centro comercial, utilizando tarjetas presumiblemente clonadas.

En poder de estos prevenidos se ocuparon los carros Hyundai, marrón, placa X133369 y el Toyota, blanco, placa A115927.

La Policía dijo que los detenidos fueron enviados al Ministerio Público, para que sean sometidos a la acción a la justicia y se le conozcan medidas de coerción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas