La ONE pondrá en circulación el Plan Estadístico

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) pondrá en circulación la segunda versión del Plan Estadístico Nacional (PEN 2013) del país, con el fin de fortalecer el Sistema Estadístico Nacional (SEN).

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) pondrá en circulación la segunda versión del Plan Estadístico Nacional (PEN 2013) del país, con el fin de fortalecer el Sistema Estadístico Nacional (SEN).El PEN es la hoja de ruta para que las estadísticas oficiales puedan potenciar su aporte a la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas de desarrollo planteadas en los principales instrumentos de la planificación nacional, asegura la institución.

El plan 2013 ha sido elaborado bajo la coordinación y liderazgo de la ONE, con la participación activa de miembros del Sistema Estadístico Nacional y usuarios de las estadísticas oficiales.

“Estadísticas para el desarrollo” es la idea central de la visión de consenso obtenida en la preparación del PEN, la más importante iniciativa para el desarrollo estadístico, pues en él se define la misión y visión del SEN, así como sus ejes estratégicos, de donde se derivan los programas que impulsarán la nueva producción estadística del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas