El Ministerio de Turismo invitaría al Papa al país

El ministro de Turismo abrió la posibilidad de que el papa Francisco sea invitado el próximo año a visitar la República Dominicana en ocasión de conmemorarse los 520 años de la primera misa oficiada en el Nuevo Mundo.

El ministro de Turismo abrió la posibilidad de que el papa Francisco sea invitado el próximo año a visitar la República Dominicana en ocasión de conmemorarse los 520 años de la primera misa oficiada en el Nuevo Mundo.Francisco Javier García Fernández significó que el Ministerio aprovechará la efeméride para impulsar el “turismo religioso” que gana cada vez más adeptos en el país, especialmente en el Santo Cerro de La Vega y en Higüey, sede de la gran Basílica.

Recordó que en el 2014 se cumplen 520 años de la primera misa católica oficiada en América por el fraile Bernardo Boyl en el municipio La Isabela, Puerto Plata, el 6 de enero de 1494. “Esa celebración será un acontecimiento tal que aunque el papa Francisco ha expresado que no tiene por ahora otro viaje a las Américas, cuando se le informe que estamos cumpliendo 520 años, que no se cumplen todos los días, seguro que es posible que quiera acompañar al pueblo dominicano en esa celebración”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas