Cedeño será embajadora de la Fundación Women Together

La Fundación Women Together se enfoca en el combate a la pobreza extrema a través del financiamiento con microcréditos para proyectos de industrias locales como la artesanía.

La Fundación Women Together se enfoca en el combate a la pobreza extrema a través del financiamiento con microcréditos para proyectos de industrias locales como la artesanía.La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, será designada como Embajadora de la Fundación Women Together para Latinoamérica y el Caribe, por su liderazgo en toda la región en la lucha contra la pobreza y en el desarrollo de una sociedad inclusiva.

La presidenta de la fundación, Joanna Caparros, informó la decisión a la Vicepresidenta durante  una reunión que sostuvieron con Gonzalo Vargas Llosa, donante de la fundación y alto comisionado de las Naciones Unidas, y Rosanna Rivera, delegada de la fundación para República Dominicana. En ese encuentro conversaron sobre los proyectos de desarrollo de la artesanía local y acordaron promover el intercambio regional de experiencias y la participación de la industria de la artesanía local en eventos internacionales que permitan una mayor proyección y tecnificación de los productos que se elaboran en el país. La Fundación Women Together es parte del sistema de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). A través del programa Progresando con Solidaridad, la Vicepresidenta desarrolla el proyecto Progresando en Artesanía, que beneficia de manera directa a artesanos de El Seibo, Samaná, Sánchez, El Cedro de Miches, Barahona, Baní, Haina, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas