César Medina: Cadáver de dominicana fallecida en España está completo

El embajador dominicano en Madrid,  César Medina, dijo la noche de este viernes que a pesar de los golpes que recibió la funcionaria dominicana fallecida en el accidente del tren en España, su cuerpo está completo.

El embajador dominicano en Madrid,  César Medina, dijo la noche de este viernes que a pesar de los golpes que recibió la funcionaria dominicana fallecida en el accidente del tren en España, su cuerpo está completo.

Medina indicó que los forenses que investigaron el descarrilamiento determinaron que al momento del accidente, Rossalina Ynoa estaba de pie en e l pasillo del tren, ya que faltaban pocos minutos para llegar a la estación de Santiago, y ella se había parado a recoger su equipaje.

“Por esta razón recibió muchos golpes en la cabeza, en la parte baja del abdomen y en las piernas. Afortunadamente,  a pesar de los golpes,  el cuerpo está entero”, señaló.

Dijo que con la traída esta noche al país el cadáver de la funcionaria, se da por concluido un proceso muy traumático para la familia, para la embajada y el consulado dominicano, tanto de Galicia como de Madrid.

“Es decir ya con la traída del cadáver de Rossalina en compañía de su marido Alberty Canela, de algunas de las personas allegadas de la familia,  damos por concluido un proceso que ha sido muy traumático,  muy penoso y muy agotador”, dijo el embajador medina a su salida del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Resaltó que fueron diez días de mucho ajetreo, ya que primero existía la incertidumbre por no haberse podido lograr la identificación del cadáver de inmediato.

El embajador dominicano en España señalo que  tres días después fue cuando se pudieron identificar los restos de la funcionaria del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Agregó que el próximo domingo “los dominicanos sepultaremos a una mujer de extraordinarias condiciones técnicas y humanas que ocupaba una posición de mucha importancia en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

Indemnización

César medina explicó que la  demanda en reparación de daños y perjuicio contra la empresa multinacional Renfe de Transporte de Alta Velocidad y también contra el estado Español, ya fue formalizada por los parientes de la criolla fallecida.

“La familia de Rossalina ha contratado los servicios del ex juez Baltazar Garzón, quien está al frente de la investigación y de las pesquisas judiciales que envuelven este trágico accidente de tren. El Estado dominicano tiene la opción de constituirse en parte civil por daños y perjuicios, siendo esta una decisión del presidente Danilo Medina y de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo”, informó el embajador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas