PC exige informes sobre extracción de biogás en vertedero Duquesa

El movimiento Participación Ciudadana (PC) exigió este jueves que las informaciones sobre la extracción de biogás en el vertedero de Duquesa y el uso de los bonos de carbono generados por la reducción de emisiones de metano sean dadas a conocer&#8230

El movimiento Participación Ciudadana (PC) exigió este jueves que las informaciones sobre la extracción de biogás en el vertedero de Duquesa y el uso de los bonos de carbono generados por la reducción de emisiones de metano sean dadas a conocer a la ciudadanía de acuerdo a lo que estipula la Constitución y las leyes dominicanas.

La organización explicó que a pesar de que solicitó al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) datos al respecto, se han vencido los plazos  sin que hubiera respuesta alguna.

La modalidad de negociación, los beneficios y la responsabilidad social entre el ASDN y Lajun Corporation, con relación a la extracción de biogás en el vertedero de Duquesa y el destino del combustible producido, son parte de las informaciones requeridas por PC  desde hace más de 45 días.

Además, el movimiento cívico no partidista solicitó detalles sobre la cantidad de fondos percibidos por la reducción de emisiones de metano en el relleno sanitario, desde la aprobación del proyecto hasta la actualidad, y los aportes al Fondo Global de Adaptación al Cambio Climático.

Dijo que, según noticias publicadas en diarios nacionales, Lajun Corporation, empresa que gestionaba el vertedero hasta hace dos semanas, subcontrató a la compañía Bionersis Dominicana para la extracción de los gases.

El proyecto Bionersis, ejecutado por Bionersis Dominicana,  fue validado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) en marzo del 2009 como una iniciativa del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y, de acuerdo a datos divulgados por la empresa Lajun Corporation en agosto del 2010; desde el  2009 al 2010 el vertedero Duquesa dejó de lanzar 350 metros cúbicos de metano a la atmósfera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas