Apresan a niña de 13 años acusada de homicidio en Guatemala

GUATEMALA— La Policía detuvo a una niña de 13 años junto a otros dos menores de 16 y 17 años acusados de la muerte de un hombre. Según la Policía Nacional Civil los tres menores fueron capturados en el municipio de…

GUATEMALA— La Policía detuvo a una niña de 13 años junto a otros dos menores de 16 y 17 años acusados de la muerte de un hombre.

Según la Policía Nacional Civil los tres menores fueron capturados en el municipio de Mixco del departamento de Guatemala, a menos de 25 kilómetros de capital, cuando huían de la escena del crimen y se les incautó una pistola calibre 45 que tenía una tolva con nueve cartuchos útiles y un revolver calibre 38 especial.

Los menores fueron remitidos al juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, acusados de dar muerte a Junior Fernando Ruiz de 23 años.

En otro incidente un menor de 16 años también fue aprehendido cuando se conducía en una motocicleta con documentación alterada y portando una pistola de balines.

La Policía ha denunciado que los menores de edad son utilizados por bandas de crimen organizado cómo sicarios debido a que por su corta edad las leyes son menos severas que con los adultos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas