El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se realizará en la Casa Nacional de la organización, pero aún no hay fecha.La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, quien dijo que en los próximos días el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, convocará al encuentro.
Dijo que para ello están acelerando los toques finales de los trabajos de reforzamiento y remodelación de su local, el cual fue afectado, en enero pasado, durante un enfrentamiento entre seguidores de Vargas Maldonado y del expresidente Hipólito Mejía.
Maríñez habló al salir de una reunión entre dirigentes y legisladores seguidores de Vargas Maldonado, que se llevó a cabo en la Casa Nacional del partido opositor.
Grupo de Mejía convoca vigilia
Dirigentes del PRD de la facción de Hipólito Mejía convocaron ayer a una vigilia para el próximo viernes, ante la sede del Tribunal Superior Electoral, en protesta por “la falta de transparencia e imparcialidad en las decisiones del órgano”.
Aseguran que “ante lo que se está viendo en el país, donde no existen separación de poderes y de que no existe justicia” en las decisiones de diversos estamentos del Estado, referente a la crisis vivida en su organización política, se han visto en la necesidad de iniciar una nueva estrategia jurídica.
En una rueda de prensa ofrecida en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, Enmanuel Esquea Guerrero informó, además, que mediante acto de alguacil, notificaron a la Junta Central Electoral y a las entidades financieras del país, que Miguel Vargas Maldonado cesó como presidente del PRD y que por lo tanto no deben liberarle fondos.
La JCE no establece quiénes son miembros del CEN
El pleno de la JCE no tomó anoche ninguna decisión sobre la notificación del vencimiento del período de Miguel Vargas como presidente del PRD, pero autorizó la entrega de una copia certificada del listado de los miembros del CEN, sin que implique un juicio de valor, a la vez que se declaró incompetente para establecer quién es o no miembro de un organismo de un partido.