Manager de Rangers elogia a Nelson Cruz

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El dominicano Nelson Cruz se ha conducido de manera «admirable», al mantener su buen desempeño en el diamante pese a las preguntas sobre el consumo de drogas que persisten en torno suyo, opinó el martes el manager&#8230

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El dominicano Nelson Cruz se ha conducido de manera «admirable», al mantener su buen desempeño en el diamante pese a las preguntas sobre el consumo de drogas que persisten en torno suyo, opinó el martes el manager de los Rangers de Texas, Ron Washington.

Cruz figura entre más de una docena de peloteros a quienes distintos reportes de la prensa vinculan con una clínica de Florida, ahora cerrada y acusada de distribuir sustancias dopantes. Entre los otros supuestos involucrados figuran Alex Rodríguez, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, así como el toletero de Milwaukee, Ryan Braun.

La víspera, las Grandes Ligas suspendieron sin goce de sueldo por lo que resta de la campaña a Braun, Jugador Más Valioso de la Nacional en 2011. Esa sanción pareció apenas la primera de varias que se esperan para los peloteros investigados por las mayores tras su presunta relación con la clínica Biogenesis of America.

«No sé qué está sintiendo (Cruz), porque nunca he estado en esa situación, pero pienso que él ha manejado esto de manera admirable», dijo Washington. «Creo que ha sido todo un profesional y ha podido separar lo que hace en su trabajo, cuando viene al parque y juega béisbol y lo que ocurre afuera».

El quisqueyano batea para .275, con 23 jonrones y 70 impulsadas en sus primeros 95 juegos de la campaña.

«El nombre de Nelson está por ahí, así que en algún momento ellos decidirán que harán con él», dijo Washington. «Esto no ha llegado a mi escritorio ni al de los Rangers de Texas todavía. Así que sólo nos preocupa el día de hoy. Eso es todo lo que podemos hacer».

Tras conectar un jonrón el lunes por la noche, Cruz se negó a emitir comentarios sobre la suspensión de Braun. Dijo que juega «de la misma forma» y llega al parque concentrado exclusivamente en ganar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas