Tercera demanda contra la Barrick, ahora por RD$500 millones

Una tercera demanda por RD$500 millones de pesos fue interpuesta este jueves contra la empresa Barrick Gold.

Una tercera demanda por RD$500 millones de pesos fue interpuesta este jueves contra la empresa Barrick Gold.

Al igual que las dos anteriores, esta acción busca que la compañía page por los daños ocasionados a campesinos de Cotuí, cuyas parcelas fueron ocupadas, alegadamente sin pagar el precio justo.

La demanda interpuesta por  Agripina de la Cruz, Aracelis de la cruz, Silvestre Árias, Milciades Cruz y Modesta Arias se conocería en la Quinta Sala Civil del Distrito Nacional, pero fue aplazado para el 2 de octubre a fin de depositar documentos.

También solicitan el pago de seis millones de pesos por lo destruido dentro de la propiedad, RD$100 millones como pago de los terrenos y los RD$500 millones de indemnización.

Con motivo de la audiencia, los demandantes protestaron frente a la corte de apelación de Distrito Nacional en reclamo de que se solucione su caso, y solicitando la presidente que investigue la comisión designada para reubicar a los parceleros en la zona porque pagó los terrenos a un precio y reportó otro al estado.

Al hablar por el grupo, Manuela Lantigua de 55 años, indicó que muchos de los afectados no fueron favorecidos con los terrenos, los cuales están siendo vendidos.  La ocupación está sustentada en un contrato firmado por el Estado y la empresa.

Lantigua sometió una demanda contra la compañía por RD$100 millones, que es conocida por la  Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Otro acción fue interpuesta por Martina Sosa Aquino, José Gabriel Sosa y Ana Sosa Aquino, quienes demandaron por RD$200 millones,  esta se conoce en la  Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas