Joan Guzmán falló otra vez; su pelea con el panameño Vicente Mosquera fue cancelada

¡Una repetición fatal para la historia del boxeo profesional de República Dominicana!

¡Una repetición fatal para la historia del boxeo profesional de República Dominicana!

Joan Guzmán, quien aspiraba volver a ser campeón mundial,  dejó escapar esta nueva oportunidad.
 ¿Razón? No hizo el peso que manda la división Welter Junior que certifica con 140 libras y que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El pugilista criollo, que se había manifestado optimista y confiado en que «no tendría problemas
para llegar a la báscula sin ningún problema», se excedió en el peso.
Guzmán, según el reporte obtenido por elCaribe, pesó 148 libras y media…es decir, ocho libras y media por encima de las 140, que justifica la categoría Welter Junior.
Mientras que su rival, el panameño Vicente Mosquera, no tuvo problema para hacer el peso legal. Mosquera hizo 140 libras exactas, según el mismo reporte. 

La historia de Guzmán tuvo una nueva edición. Hoy, en la ceremonia del pesaje oficial organizada por la Comisión de Boxeo del estado de la Florida,  el exdoble campeón del
mundo, ocurrió lo mismo que el 24 de marzo de 2010.
En esa ocasión, cuando Guzmán fue al pesaje previo a la pelea por el cetro de la misma categoría de la AMB, no pudo hacerlo. Pesó 148 libras, ocho libras por encima de las 140.
El Centro Cívico de la pequeña ciudad de Kissimmee perteneciente al estado de la Florida, iba a ser el escenario del pleito en el que Guzmán aspiraría a ser de nuevo monarca mundial.
 
¿Qué pasará ahora con Joan Guzmán?

Al perder la nueva oportunidad de agenciarse el cetro (interino) welter junior de la AMB, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Cuál será el futuro inmediato de Joan Guzmán?.
El 30 de noviembre del pasado año, en Miami, Guzmán -aunque hizo el peso Welter Junior-, no pudo adueñarse de la corona tras su combate con el ruso.

Fue declarado perdedor por nocaut técnico en el octavo asalto al sufrir dos serias lesiones en su mano derecha y en una de sus rodillas.
En la víspera de su frustrada pelea con Mosquera, su promotor, Henry Rival, aseguró que «Joan
Guzmán está en buena condición física y listo para volver a ser campeón del
mundo».
En la práctica no fue como lo vaticinó Rival…y Guzmán no pudo subir al cuadrilátero a disputar el cinturón de la AMB.
El criollo, quien en 33 combates profesionales sólo tiene un fracaso (31-1-1) y ha noqueado a 22 rivales, aspiraba a aportar una nueva faja del mundo a República Dominicana. Y, de paso,  ver materializado su gran sueño ¡ser campeón mundial en tres categorías diferentes! y de esa forma pasar a ser miembro de un exclusivo grupo de boxeadores ganadores de tres fajas mundiales en otras tantas divisiones.
El carismático púgil criollo ha sido monarca  en los pesos Súper Gallo y Ligero Junior. Ambas coronas tuvieron el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El 17 de agosto del 2002 conquistó su primer título del mundo, el Súper Gallo, al derrotar por nocaut en el tercer round al argentino Fabio Oliva. Esta pelea fue montada en Inglaterra.
La segunda faja la conquistó  el 16 de septiembre de 2006 tras vencer, por decisión dividida, al también argentino Jorge «La Hiena» Barrios. Este pleito fue celebrado en la arena
GARDEN del hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas