Familiares de joven asesinado en los Guaricanos exigen justicia

La comunidad de los Guaricanos continúa su reclamo ante las autoridades por los constantes asesinatos ocurridos en el sector, de manos de delincuentes, los cuales pasados los años continúan en las calles, quedando en las familias el dolor de perder&#82

La comunidad de los Guaricanos continúa su reclamo ante las autoridades por los constantes asesinatos ocurridos en el sector, de manos de delincuentes, los cuales pasados los años continúan en las calles, quedando en las familias el dolor de perder sus seres queridos.

Son múltiples los casos que aún continúan sin resorberse en esta demarcación. Mañana miércoles serán dos años de la muerte del joven Luis Alberto Ortiz Matos, quien fue sorprendió por Ronal Almonte Brito, quien le propinó una herida de bala en el costado derecho, la cual le produjo una hemorragia interna que posteriormente le cegó la vida.

Los familiares de Ortiz Matos todavía no se reponen de la pérdida, y su verdugo aún continúa suelto por negligencia de las autoridades, que según narran familiares del occiso, los encargados de la investigación recibieron dinero de parte de familiares del asesino.

Residentes en el Barrio de Peña del referido sector, cuentan que en varias ocasiones y en vehículos diferentes, se ha visto a Almonte Brito, sin que la Policía haga algún intento de apresarle.

La madre de Luis Alberto, Ana Matos cuenta que fueron muchas las veces que se dirigió al Destacamento de Prófugos (ubicado en Los Multi) y allí solo se le dice que están trabajando en el caso. Le informa los lugares donde supuestamente está el homicida esta pero nunca salen en su búsqueda.

Ronal Almonte Brito, tomó el arma de fuego de su padrastro Germán Aquino de la Cruz, quien en ese momento era miembro de las Fuerzas Armadas, para cometer el hecho. De la Cruz fue detenido pero posteriormente liberado comprometiéndose a la ayuda en la búsqueda del fugitivo.

La junta de vecinos del sector informó que iniciará la próxima semana una jornada de protestas en rechazo a las acciones que se están cometiendo en el Destacamento de Prófugos, ahora llamado General Julián Suarez Cordero.

Los familiares del hoy occiso y dirigentes comunitarios, exigen de la Policía Nacional una respuesta de por qué este caso que lleva dos años, continúa en el limbo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas