Antilavado dice tienen inventariado el 80% de activos producto del delito

El director Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, dijo este lunes que tienen inventariado el 80 por ciento de todos los activos productos del delito.

El director Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, dijo este lunes que tienen inventariado el 80 por ciento de todos los activos productos del delito.

Miranda Villalona indicó que en dos meses terminarán de preparar el 20 por ciento que les resta, todo  en el marco del programa regional BIDATE, con el que se busca tener un mejor manejo de estos bienes.

“Crear un inventario nuevo, para que los bienes no estén dispersos como ahora, que los tiene la DNCD, los tiene el consejo por un lado, que estén solo centrados en un órgano, en un consejo de administración interinstitucional, en eso consiste el plan, en el sentido de la buena gerencia que hay que darle a cada uno de esos activos, y luego se tomarán las medidas logísticas necesarias para protegerlo y resguardarlo dependiendo del activo que sea”, explicó.

El magistrado dijo que se creará un consejo que se encargará de cuidar los activos  y garantizar su rentabilidad. Sostuvo que la iniciativa busca para mejorar las malas prácticas que se vienen implementando en todas las instituciones de no cuidar las cosas como corresponden.

“Ese plan viene a responder a todas esas debilidades para restablecer desde el punto de vista gerencial, un nueve organismos, no por una institución sino en de todas las instituciones, un consejo que se está discutiendo dentro de la reformulación de la ley que se va hacer”, explicó.

Este consejo, según Villalona, tendrá toda una logística, un despacho y almacenes, habilitado para eso.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas