El país es reconocido por la FAO por su lucha contra el hambre

República Dominicana fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por haber alcanzado de manera anticipada la meta fijada en el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas,&#

República Dominicana fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por haber alcanzado de manera anticipada la meta fijada en el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, que establece la reducción a la mitad del porcentaje de personas hambrientas y malnutridas en su territorio.

De acuerdo a las mediciones realizadas por la FAO, la República Dominicana redujo el hambre y la malnutrición, impactando positivamente a alrededor de 1 millón de personas, gracias a la aplicación correcta de políticas agroalimentarias y de protección social que garantizan la seguridad alimentaria y nutricional de la población dominicana

La vicepresidenta recibió el reconocimiento de manos del señor José Graziano da Silva, Director General de la FAO, en una ceremonia realizada en el marco del 38 período de sesiones de la Conferencia de la FAO. En dicho acto, la Organización reconoció a 38 países.

El director general de la organización, José Graziano da Silva, agradeció a estos Estados su lucha contra el hambre y la pobreza extrema.

En el curso de una ceremonia de alto nivel a la que asistieron varios Jefes de Estado y se celebró este sábado en Roma, 18 países recibieron diplomas por haber alcanzado anticipadamente las metas tanto del Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1) -reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para 2015- como la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA), de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas en 2015.

Se trata de Armenia, Azerbaiyán, Cuba, Djibouti, Georgia, Ghana, Guyana, Kuwait, Kirguistán, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán, Venezuela y Viet Nam.

República Dominicana, está en la lista de los 20 países que recibieron su certificado por haber alcanzado solamente el ODM-1. Estos fueron, además del país, Argelia, Angola, Bangladesh, Benín, Brasil, Camboya, Camerún, Chile, Fiji, Honduras, Indonesia, Jordania, Malawi, Maldivas, Níger, Nigeria, Panamá, Togo y Uruguay.

En ambos casos, el reconocimiento se basó en la reducción del hambre lograda en el período entre 1990-92 y 2010-2012.

«A todos y cada uno de ustedes, quiero decirles que son la prueba viviente de que cuando las sociedades deciden poner fin al hambre, y cuando existe un compromiso político de los gobiernos, podemos transformar esa voluntad en acciones y resultados concretos» dijo Graziano da Silva.

«La FAO está orgullosa de trabajar con todos los Estados Miembros, desarrollados y en desarrollo, para alcanzar nuestra visión común de un mundo sin hambre y sostenible», añadió.

Declaraciones de Cedeño
“Este logro es del país, es el resultado del esfuerzo conjunto de varias administraciones gubernamentales, de varias instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, que trabajan cada día para que todos los dominicanos puedan comer más y mejor, por lo cual nos sentimos sumamente orgullosos”, sostuvo la vicepresidenta al recibir el reconocimiento de la organización internacional.

Agregó que para países en vías de desarrollo con las características de la República Dominicana, “este logro tiene un valor doble, porque combatir el hambre y la malnutrición, es combatir la pobreza y la exclusión social, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, una población más saludable y productiva, que está en condiciones de aportar al desarrollo económico y social del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas