Desalojados por construcción Circunvalación en SD protestan por su reubicación

Decenas de desalojados de la comunidad Brisas del Sur, San Cristóbal, protestaron este domingo en demanda su reubicación y el pago de una indemnización.

Decenas de desalojados de la comunidad Brisas del Sur, San Cristóbal, protestaron este domingo en demanda su reubicación y el pago de una indemnización.

Los afectaos expresaron que con el desalojo, son más de 300 las familias, que habitaban unos terrenos del Estado ubicados en la autopista 6 de Noviembre, cuyas viviendas fueron destruidas alegadamente porque por el lugar pasará la avenida Circunvalación, anunciada por el Gobierno y cuyo inicio será el próximo martes.

 Jesús Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Sur, dijo que el viernes 2 de mayo a las 9:00 de la noche fueron desalojados por brigadas de la Policía, quienes destruyeron las viviendas que habían levantado desde hace 10 años en el lugar.

“Cuando fui a donde estaban rompiendo las casas me dijeron que estaban haciendo un desalojo de 500 metros de ambos lados porque iban a pasar una carretera por ahí. Estamos aquí en una lucha porque nosotros queremos que se nos reubique y se nos pague una indemnización por los atropellos y las casas que ellos derribaron”, dijo Jiménez.

Con carteles en manos los manifestantes denunciaron que fueron desalojados “brutalmente” de sus viviendas, supuestamente por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo  Castillo.

Denunciaron que como consecuencia del hecho varias personas resultaron heridas, incluyendo una niña de 8 años que intentó defender a su padre cuando era agredido.

Hace varios días los manifestantes acudieron frente al Congreso con pancartas, en reclamo  que se le busque una solución al problema, ya que permanecen a la intemperie.

Carretera

La construcción de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, la cual envuelve una inversión global de 295 millones de dólares en su primera y segunda etapa, inicia en el Puerto de Haina enlazando con el kilómetro 23 de la autopista Duarte, siguiendo por la carretera Mella, hasta llegar al distribuidor de Boca Chica, según explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, al momento de ofrecer detalles de la carretera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas