Onda tropical se aleja, pero seguirán las lluvias

A pesar de que la onda tropical que afecta el territorio nacional está alejándose del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste,&#8

A pesar de que la onda tropical que afecta el territorio nacional está alejándose del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Esto, según explicó la entidad en su informe de este sábado, es debido a que la onda deja consigo una masa de aire húmeda y ligeramente inestable, que junto al viento predomínate del este/sureste estarán provocando las lluvias este fin de semana. Además, la vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba continúa aportando humedad.

“Para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”, señala la Onamet en su informe de hoy.

Este sábado se esperan ligeros incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Salcedo, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas