Ecuador y Gran Bretaña se reúnen por caso Assange

QUITO, Ecuador (AP) — Los cancilleres de Ecuador y Gran Bretaña prevén el próximo lunes en Londres para abordar el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada ecuatoriana.…

QUITO, Ecuador (AP) — Los cancilleres de Ecuador y Gran Bretaña prevén el próximo lunes en Londres para abordar el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada ecuatoriana.

Un comunicado de la cancillería, destacó que el canciller Ricardo Patiño visitará el domingo a Assange en la embajada y a día seguido tiene previsto el encuentro con su par británico William Hague.

«La diplomacia ecuatoriana  busca conseguir de las autoridades inglesas el salvoconducto que le permita a Assange abandonar el país europeo» para lo cual espera que «haya un nivel de flexibilidad del Reino Unido sobre esto», dijo el comunicado.

Assange se asiló el 18 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia por acusaciones relacionadas con delitos sexuales, que Assange ha negado.

Según el creador de WikiLeaks, Estados Unidos quiere pedir su extradición para juzgarlo por la revelación de miles de cables diplomáticos confidenciales, como está haciendo con el soldado Bradley Manning, quien ha reconocido haber filtrado tales documentos.

Tras la concesión de asilo el gobierno británico se ha negado a concederle un salvoconducto para dejar la embajada y viajar a Ecuador, por lo que Assange permanece en el interior de la embajada.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas