Tormenta causa lluvias en costa este de EEUU

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La primera tormenta con nombre en la temporada de huracanes en el Atlántico causó el viernes lluvias pero no grandes daños en el sureste de Estados Unidos y se desplazaba rápidamente hacia la costa noreste&

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La primera tormenta con nombre en la temporada de huracanes en el Atlántico causó el viernes lluvias pero no grandes daños en el sureste de Estados Unidos y se desplazaba rápidamente hacia la costa noreste que afronta el fin de semana amenazas de inundaciones, incluida Nueva Inglaterra.

Después de que ocasionara aguaceros, ventarrones e incluso tornados en Florida, Andrea perdía el viernes sus características tropicales al tiempo que conservaba vientos sostenidos máximos de 72 kph (45 mph).

Una muerte relacionada a un accidente de tránsito fue atribuida al fenómeno climático en Virginia.

Las advertencias de tormenta tropical continuaban vigentes para Carolina del Norte y el sur de Virginia, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes alrededor de las 2100 GMT.

El centro de bajo nivel de la tormenta perdía su definición pero continuaba como amenaza para la costa este mientras «evolucionaba en un centro de baja presión», dijo Darin Figurskey, meteorólogo del Servicio Climatológico Nacional de Raleigh, Carolina del Norte.

Lo que quedaba del centro de la tormenta se ubicaba a más de 88 kilómetros (55 millas) al noreste de Raleigh y avanzaba hacia el noreste a unos 48 kph (30 mph).

Según los expertos del clima, Andrea podría ocasionar en las próximas horas hasta el sábado vientos, aguaceros e inundaciones costeras localizadas en todos los estados del noreste y Nueva Inglaterra.

Una precipitación de cinco a 10 centímetros es posible para los estados de la costa este, incluido Maine, dijo el centro de huracanes.

Es posible que ocurran vendavales desde este momento hasta el domingo en la costa de Virginia a Canadá.

Las autoridades de los estados del noreste se preparaban para la tormenta.

La Ciudad de Nueva York activó su plan para inundaciones repentinas, mientras que las alertas para este tipo de corrientes fueron emitidas para el norte de Delaware, varios condados de Maryland, el sureste de Pensilvania, Nueva Jersey y partes de Nueva Inglaterra.

Connecticut informó del cierre de numerosos carriles en autopistas debido a los trompos que hicieron vehículos en medio de la lluvia.

Debido al clima lluvioso fueron suspendidas varias competiciones, como la sesión clasificatoria de la Copa Sprint NASCAR del automovilismo deportivo y el partido de locales del viernes en la noche de los Nacionales de Washington.

Las autoridades en Virginia atribuyeron al aguacero ocasionado por las bandas externas de la tormenta un accidente fatal en la interestatal 77 ocurrido en las montañas occidentales del estado.

William Petty, de 57 años, perdió la vida debido a que el vehículo en el que viajaba de pasajero perdió agarre sobre la pista debido al agua y cuando adelantaba a un camión de carga con remolque.

Petty había sobrevivido al accidente pero murió momentos después cuando el vehículo fue golpeado por un segundo camión de carga con remolque, dijeron las autoridades.

En Cuba, fuertes lluvias asociadas con Andrea hicieron que los ríos se desbordaran en la provincia occidental de Pinar del Río. Más de 3.300 personas evacuaron casas en peligro, y casi 4.00 hectáreas (1.000 acres) de zonas de cultivo sufrieron «serios daños», informó el diario estatal Juventud Rebelde el viernes. Se espera que el sábado siga lloviendo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas