Pared Pérez pide CP apresure la elección de bufetes

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, instó ayer al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a definir la escogencia de los bufetes directivos del Congreso.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, instó ayer al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a definir la escogencia de los bufetes directivos del Congreso. Pared Pérez dijo que la elección rápida evitaría conjeturas y sobresaltos entre los legisladores peledeístas. Las declaraciones se producen luego de que varios senadores que aspiran a presidir el Senado cuestionaron que Pared Pérez continúe dirigiendo los trabajos del hemiciclo. En torno al archivo definitivo del expediente sobre la titulación de Bahía de las Águilas, el legislador dijo que esto no implica ni significa la regularización y legitimación de esos contratos irregulares.

Senado designa comisión

El Senado designó una Comisión Especial para investigar la venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7, y el canal 21 de UHF. La comisión será presidida por el senador Tommy Alberto Galán y la integraran, además, Wilton Guerrero, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Prim Pujals.

Los legisladores convocarán y escucharán a las partes envueltas en la venta y determinarán las implicaciones existentes en la transacción y tienen  un plazo de un mes para presentar un informe.

También aprobaron una resolución para invitar ante la Comisión Permanente de Energía a los ejecutivos de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, así como a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda, de Obras Públicas y Medio Ambiente. Además, al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, al presidente del Codia y otras autoridades e instituciones vinculadas al proyecto de construcción de la Presa de Monte Grande, para escuchar sus opiniones sobre la obra.  La iniciativa fue sometida por los senadores Edis Mateo, Manuel Antonio Paula y Juan Olando Mercedes Sena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas