Busca derogar impuesto activos financieros

El Poder Ejecutivo sometió al Senado el proyecto de ley que deroga el impuesto anual a los activos financieros productivos netos.

El Poder Ejecutivo sometió al Senado el proyecto de ley que deroga el impuesto anual a los activos financieros productivos netos.El presidente Danilo Medina, en su carta de remisión, indica que aunque las recaudaciones generadas por el Impuesto Anual a los Activos Financieros Productivos Netos han resultado satisfactorias para las finanzas públicas, se ha decidido eliminarlo, con el fin de evitar distorsiones en el mercado. 

Ingresos tributarios

Indicó que la finalidad del impuesto fue aumentar los ingresos tributarios para destinar mayores recursos a la educación, como uno de los componentes estratégicos del desarrollo económico y social. El impuesto tuvo vigencia hasta el pasado mes de julio de este año, como fue aprobado por el Congreso. La propuesta para el Impuesto Anual a los Activos Financieros Productivos Netos fue establecido mediante el Artículo 12, de la Ley No.1 39-11, del 24 de junio de 2011, sobre reforma tributaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas