En medio de medidas de seguridad policial y en un ambiente de evidente tensión, sepultaron ayer a un chofer de guaguas asesinado de un balazo el pasado domingo.Bladimir Guzmán Mejía (Chiqui), de 23 años, fue ultimado la mañana del pasado domingo, cuando se disponía a dar su primera vuelta en la ruta 88, controlada por la Federación de Choferes el Progreso, presidido por su padre, Braulio Guzmán. Aún no se sabe cuáles fueron los motivos del asesinato.
El incidente ocurrió próximo al puente Juan Carlos, en el municipio Santo Domingo Este. Su padre dijo que tienen el número de la placa del vehículo en el que se transportaba el matador, y que se la suministró a la Policía para que investigue a quién pertenece.
Guzmán también es vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), un sindicato que mantiene serias diferencias con la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), que preside el diputado Juan Hubieres.
Manifestó que no tiene elementos de pruebas para acusar a nadie en particular, porque en el lugar donde mataron a su hijo, no había testigos que puedan contar lo que realmente ocurrió el pasado domingo. Señaló que solamente estaba el cobrador de la guagua que conducía Bladimir. Pero aseguró que cuando quiso salir del vehículo, ya era tarde, porque el hombre que disparó había emprendido la huida. La versión que maneja la familia es que Bladimir se iba a desmontar de la guagua y de repente se le acercó un sujeto que le disparó sin mediar palabras. El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que se mantendrá vigilante para impedir enfrentamiento entre los sindicatos.