Apresan cinco por caso fue herido y asaltado general retirado de la FAD

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron este viernes a cinco hombres con relación al asalto y herida de bala que presenta el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, a manos de&#82

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron este viernes a cinco hombres con relación al asalto y herida de bala que presenta el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, a manos de un desconocido que lo interceptó cuando caminaba junto a su esposa en el sector Bello Campo, Santo Domingo Este.

La Policía explicó que para fines de investigación se encuentran detenidos Jaime Alberto Vidal, de 20 años; Rafael Méndez (Rafelito), de 21; Víctor Manuel González (Manuel), de 18; Domingo Reinoso Jiménez (Minguito), de 25 y José Luis Almánzar Coronado de 28, por el hecho en que resultó afectado el general retirado Teodosio Alcántara Pérez, de 76 años.

Almánzar Coronado transitaba a bordo del carro marca Toyota  Camry, gris, con la capota pintada de amarillo, placa A430817, vehículo similar al que abordó el agresor para emprender la huida después de haber cometido el hecho.

El informe preliminar del caso refiere que el asalto contra Alcántara Pérez, quien recibe atenciones en el Hospital Ramón de Lara, se registró a las 7:30 de la mañana mientras caminaba junto a su esposa Bélgica Pérez Carvajal, de 65 años, por la calle Los Arroyos esquina  A, del indicado sector.

La entidad del orden dijo a través de un comunicado que en su informe el agresor encañonó la pareja y le manifestó que se trataba de un asalto, pidiendo que le entregara la pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros No. 1034497 que portaba de manera visible el general.

Agrega el reporte que cuando el oficial general en retiro intentó defenderse, el desconocido le disparó, despojo la referida arma de fuego y emprendió la huida,  abordando a varios metros un carro Toyota,  Camry, gris, con franjas amarillas, que lo esperaba.  En el lugar del hecho fue levantado un casquillo, cal. 9 milímetros, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

La Policía dijo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas