El Poder Ejecutivo anunciará avances en la seguridad social

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los miembros de la Comisión de Seguridad Social, con quienes analizó la situación actual del Sistema de Seguridad Social dominicano.

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los miembros de la Comisión de Seguridad Social, con quienes analizó la situación actual del Sistema de Seguridad Social dominicano.El encuentro tuvo como propósito la revisión y definición de las iniciativas gubernamentales y de los entes estatales en el Sistema de Seguridad Social, con miras a fortalecer la cobertura y la calidad de los servicios que recibe la población.

En ese sentido, se pasó revista al sistema en sus tres componentes: Seguro Familiar de Salud, Seguro de Pensiones, y Seguro de Riesgos Laborales, según destaca una nota de prensa de la Presidencia.

“Próximamente, desde el Gobierno estaremos anunciando importantes avances que hemos alcanzado en materia de seguridad social. Entendemos que los mismos impactarán de manera positiva a favor de la población dominicana, lo cual ha sido siempre el propósito de esta gestión: Gobernar para el pueblo”, precisó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

En la reunión que se prolongó por una hora y 45 minutos, se determinó, además, que el principal interés del Poder Ejecutivo, en lo referente a la seguridad social, es fortalecer la acción coordinada de las entidades estatales, para mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud y de las pensiones.

Asimismo, se estableció la necesidad de iniciar el proceso de revisión de la Ley número 87-01 sobre seguridad social, tal y como lo pauta la misma legislación, para analizar y adecuar el sistema a la situación y necesidades actuales de la población.

En los temas tratados en la referida reunión, se consideró indispensable encontrar soluciones que permitan alcanzar que toda la población cuente con las coberturas de los tres seguros y ampliar los beneficios de las personas que ya los tienen.

Asistentes a la actividad

Al encuentro realizado en el Salón de Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional, asistieron también el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el gerente de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño; el superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo y la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida), Nélsida Marmolejos.

También la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán y el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez.

Crecen los afiliados al Seguro Nacional Salud

En República Dominicana hay un total de 2,360,439 trabajadores y sus familiares beneficiarios del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Sus gastos médicos son totalmente cubiertos por la Administradora de Riesgos de Salud (ARS). En tanto que del total de afiliados, hay  469,173 registrados al Senasa, quienes pertenecen al régimen contributivo, según datos ofrecidos por la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas