Medina pide a los dueños del Disdo “ponerse las pilas”

El Gobierno iniciará dentro de unos días los trabajos de construcción de infraestructuras en el  interior del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), los cuales concluirá “en un tiempo récord”.

El Gobierno iniciará dentro de unos días los trabajos de construcción de infraestructuras en el  interior del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), los cuales concluirá “en un tiempo récord”.Así lo garantizó ayer el presidente Danilo Medina a los representantes de asociaciones y propietarios de ese parque industrial durante un acto de intercambio celebrado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), organizado por Proindustria. Pero, el jefe de Estado condicionó el apoyo del Gobierno al desarrollo del proyecto a si los adquirientes de los distintos renglones industriales de ese parque se comprometen en hacer las inversiones correspondientes.

“Hay que hacer una inversión grande para terminar el parque, pero la misma solo se justifica si los que compraron los terrenos están dispuestos a hacer las inversiones que se necesitan. Yo quiero hacerles mi pregunta ahora: ¿están ustedes dispuestos a hacer las inversiones en los terrenos que han comprado en el parque? Porque si no lo hacen; yo tampoco haría la inversión”, advirtió.

Medina proclamó que había más de RD$ 600 millones en inversión, abandonados, “depredados por mucha gente que se ha llevado grandes cantidades de bienes costosísimos para el Estado dominicano, y de la única manera que podemos hacer las inversiones que faltan, es si ustedes están dispuestos a acompañarme”.

En el proyecto, concebido hace quince años, se generarán unos 70 mil empleos, de ellos 20 mil directos y 50 mil indirectos. El complejo, ubicado en Hato Nuevo de Manoguayabo, tiene capacidad para instalar más de 185 empresas en los sectores; textil, metalmecánico, mobiliario y gráfico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas