Gobierno dice que este año no habrá aumento salarial en sector salud

A pesar de las jornadas de protestas que realizan enfermeras y médicos, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó ayer que este año no habrá aumento salarial para el sector salud.

A pesar de las jornadas de protestas que realizan enfermeras y médicos, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó ayer que este año no habrá aumento salarial para el sector salud.Indicó que no está contemplado en el presupuesto del 2013 el ajuste de los sueldos a los profesionales de la salud. Sin embargo, dijo que se está viendo cómo se le “busca la vuelta a la situación”.

En ese sentido, explicó que durante una reunión que sostuvo, el martes, con la presidenta del Colegio Médico Dominicano, le comunicó su disposición de que se discuta alguna propuesta a los fines de examinarla y ver que se incluya en el presupuesto del 2014.

Manifestó que tratan de mejorar los ingresos del personal de salud, pero sobre la base de los incentivos que se aplican a través de una evaluación de desempeño que se hará en junio como establece la Ley de Función Pública.

“Nosotros estamos planteando que podamos mejorar los ingresos del personal de salud sobre la base de la aplicación de los incentivos, con los recursos que ingresan por la venta de servicios a las ARS, especialmente a Senasa”, indicó al ser entrevistado en el Palacio Nacional, previo a la reunión que encabezó el presidente Danilo Medina con los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social. Hidalgo admitió que ha habido algunas dificultades para el pago de esos incentivos, pero garantizó que luego de la evaluación de desempeño se hará efectivo.

Apertura del hospital Oncológico

El Ministro de Salud también informó que dentro de un mes será puesto en funcionamiento el Instituto Nacional del Cáncer, en la zona universitaria, moderno hospital que fue inaugurado al vapor por el expresidente Leonel Fernández un día antes de dejar el poder.

Hidalgo explicó que están culminando el proceso de reclutamiento del personal y concluyendo algunos aspectos técnicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas