Proyecto busca mediante ley Santiago sea segunda capital

Santiago.-El diputado Radhamés Ramos García presentó un proyecto que busca declarar mediante fuerza de ley a Santiago en la segunda capital del país en reconocimiento a sus aportes históricos y económicos. Aunque ya la provincia ha sido…

Santiago.-El diputado Radhamés Ramos García presentó un proyecto que busca declarar mediante fuerza de ley a Santiago en la segunda capital del país en reconocimiento a sus aportes históricos y económicos.

Aunque ya la provincia ha sido considerada de por si la segunda ciudad en importancia y el eje económico del Cibao, Ramos García, quiere que quede plasmado su estatus jurídico de segunda capital.

Además de Ramos García, quien representa a La Vega, la iniciativa es apoyada además por los diputados Altagracia González, Adalberto Rosa,  Bernardo Colón y Carlos Terrero, todos legisladores de Santiago.

El legislador en sus considerando recuerda que en varias ocasiones, con la constitución de Moca de 1858 y durante el período restaurador, Santiago fue capital de la República Dominicana.

Durante rueda de prensa en el hotel Aloha Sol, lamentó que pese a los aportes que hace esta provincia al Producto Interno Bruto y del desarrollo industrial, la inversión es mínima en obras de desarrollo. 

Resalta que con la construcción de la carretera Cibao Sur, su relevancia económica será

La propuesta presenta doce considerando y uno de ellos resalta el desarrollo a nivel de salud con la construcción de centros de salud como el Hospital Metropolitano de Santiago que ofrece servicios a las catorce provincia se la región Norte.

 Puntualiza que la economía tiene un PIB de 13.8 mil millones de dólares, el 18 por ciento del a nivel nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas