PNUD: no es factible explotar Loma Miranda

El PNUD determinó que el proyecto de explotación de Loma Miranda no responde a las exigencias medioambientales y socioeconómicas de República Dominica.

PNUD: no es factible explotar Loma Miranda

El PNUD determinó que el proyecto de explotación de Loma Miranda no responde a las exigencias medioambientales y socioeconómicas de República Dominica. e acuerdo con el organismo, el estudio de impacto ambiental cumple con los términos…

El PNUD determinó que el proyecto de explotación de Loma Miranda no responde a las exigencias medioambientales y socioeconómicas de República Dominica.

La minera Falcondo presentó la propuesta de explotación de Loma Miranda al Estado dominicano, que a su vez pidió al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que lo evaluara. El organismo internacional presentó este jueves sus conclusiones técnicas conforme a la referida propuesta.

De acuerdo con el organismo, el estudio de impacto ambiental que la minera presentó cumple con los términos de referencias, sin embargo, contiene deficiencias en torno a la definición del área del proyecto y su espacio de influencia, y en cuanto a la conformación de líneas de bases de los diversos factores ambientales.

En cuanto a los temas de hidrología, biodiversidad y aspectos,  dice que el estudio es incompleto, con carencia en el análisis de la línea de base y en consecuencia deficiente en la identificación y valoración de los posibles impactos que podría causar la actividad minera.

Se identificaron, añade, deficiencias en el análisis de riesgo, y dado que no fue solicitado en los términos de referencia, no obstante su amplitud, el tema de los servicios ecosistémico está ausente del estudio de impacto ambiental.

En lo relativo a los aspectos sociales, el estudio no consideró la opinión y el nivel de aceptación u oposición potencial de algunas comunidades al proyecto.

Dice que el plan de manejo y adecuación ambiental es incompleto y no presenta una propuesta de mitigación para algunos de los impactos.

“Dadas las deficiencias encontradas en el estudio de impacto ambiental se concluye que el proyecto de Loma Miranda no responde a las exigencias ambientales y sociales y por ende de desarrollo sostenible del país”, dijo Valerie Julliand, representante residente del PNUD en el país y quien presentó las conclusiones del estudio solicitado por el Estado dominicano.

Posted in Sin categoría

El PNUD determinó que el proyecto de explotación de Loma Miranda no responde a las exigencias medioambientales y socioeconómicas de República Dominica. e acuerdo con el organismo, el estudio de impacto ambiental cumple con los términos de referencias, pero, sin embargo, contiene deficiencias en torno  cuanto a la definición del área del proyecto y su espacio de influencia, y en cuanto a la conformación de líneas de bases de los diversos factores ambientales. 

En cuanto a los temas de hidrología, biodiversidad y aspectos,  dice que el estudio es incompleto, con carencia en el análisis de la línea de base y en consecuencia deficiente en la identificación y valoración de los posibles impactos que podría causar la actividad minera.

Se identificaron, añade, deficiencias en el análisis de riesgo, y dado que no fue solicitado en los términos de referencia, no obstante su amplitud, el tema de los servicios ecosistémico está ausente del estudio de impacto ambiental. En lo relativo a los aspectos sociales, el estudio no consideró la opinión y el nivel de aceptación u oposición potencial de algunas comunidades al proyecto.

Dice que el plan de manejo y adecuación ambiental es incompleto y no presenta una propuesta de mitigación para algunos de los impactos. “dadas las deficiencias encontradas en el estudio de impacto ambiental se concluye que el proyecto de Loma Miranda no responde a las exigencias ambientales y sociales y por ende de desarrollo sostenible del país”, dijo Valerie Julliand, represente residente del PNUD en el país y quien presentó las conclusiones del estudio solicitado por el Estado dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas