Un acercamiento al mundo de Alex Ferreira

¿Cómo te mantienes conectado con tu público en el país? Ayuda mucho el hecho de que todos los años hago una visita al país y aprovecho para tocar, también hay que añadir que las redes sociales y esas cosas hacen que la música…

¿Cómo te mantienes conectado con tu público en el país? Ayuda mucho el hecho de que todos los años hago una visita al país y aprovecho para tocar, también hay que añadir que las redes sociales y esas cosas hacen que la música sea más accesible desde cualquier país.

Se podría decir que eres un inmigrante musical. ¿Quiere decir que en el país “no hay vida” para los solistas? Creo que hay vida en cualquier lugar, siempre y cuando seas honesto con lo que haces, supongo que cada caso tiene su historia. Terminé en España porque los caminos de la vida me llevaron allí, pero eso no quiere decir que todo el mundo se tiene que ir. 

¿Sientes que en España ha sido mejor acogida tu música? Lo que sí es cierto es que en mi caso particular he conseguido vivir exclusivamente de la música durante ocho años, cosa que aquí me resultaba casi imposible. Estoy muy agradecido con todas las oportunidades que me ha dado España, por algún extraño motivo que aun desconozco me tienen mucho cariño y respeto allí.

¿Cómo crees ha evolucionado tu música de un disco a otro? Creo que ha sido una evolución natural, sobre todo en el ritmo. También te vas acercando más a un sonido propio, ya no te quieres parecer a nadie. Se va notando de una manera más clara el resultado de la mezcolanza de cosas que te han servido de influencias a lo largo de tu vida. Me gusta pensar que se madura y se van asentando las ideas con cada disco. No deja de ser un constante aprendizaje. 

Has colaborado con reconocidas figuras como Jorge Drexler, Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade. ¿Qué te quedó como artista después de trabajar con ellos? Lecciones de humildad, trabajo y artesanía. Que gente así te tomé en cuenta para colaborar en sus proyectos sobrepasa la justa medida de halagos y placeres que puede alguien como yo merecer. 

Si tuvieras que cantar las canciones de otro compositor. ¿Por quién te decidirías? Carlos Antonio Jobim aunque se las termine dañando.

¿Cuáles son los próximos pasos en tu carrera? Actualmente seguir presentando el último disco «El afán». Tengo previsto visitar nuevamente México y Estados Unidos durante el verano. También cumplir con otros compromisos en España antes de adentrarme en la producción de mi siguiente disco. Continuar con el mismo ciclo de trabajo que por suerte aun no se ha detenido.

¿Qué te preocupa de la música que se está haciendo en el país? Estoy exento de preocupación alguna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas